Mi Historia

Xavi Nuez nace en Bell-lloch d’Urgell, un pequeño pueblo de la provincia de Lleida. Más tarde se muda a Montblanc y con 14 años forma la banda punk Akoso, con la que llegan a grabar hasta cuatro discos.

Más tarde, crea The Sick Side, un proyecto en el que se mezcla rock, metal y punk y en el que Xavi Nuez adopta el personaje de Papasick, con su característico sombrero y chaqueta de los chinos (Ver en Youtube The Sick Side-Hanging Around). En 2015 Xavi Nuez decide dar un cambio a su vida y el punto de inflexión se produce con la edición de su primer disco en solitario y acústico “Historias Varias”, que nada tiene que ver con lo que antes había hecho.

Debe decirse que Xavi Nuez siempre ha estado experimentando con su vida: él mismo se definió una vez como “científico de la libertad”. Estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Barcelona y posteriormente se Graduó en Derecho, obteniendo 8 Matrículas de Honor en la última. Después se convirtió, según él mismo, en “vendedor de discos de Xavi Nuez“, pues salía a vender sus discos con una mochila en festivales de música y por los distintos bares de la ciudad condal.

Anteriormente, trabajó como abogado, como obrero en distintas fábricas, como educador ambiental en el Consell Comarcal de la Conca de Barberá, como botones en un hotel en Londres, como carpintero del aluminio, pintor de brocha gorda, feriante-vendedor de quesos y como recepcionista en la conocida fábrica de cereales Kellogg’s.

Así es Xavi Nuez, un cambio constante del todo hacia la nada, un escapista de la vida y la razón, un alguien ajeno a sus circunstancias.